El hombre al desnudo

el hombre al desnudo portada.jpg

De Papa: donde se estudia para ser científico a el hombre al desnudo no paso mucho tiempo.Mi padre no tenia una extensa biblioteca pero era bastante interesante para alguien de 8 o 9  años aburrida  y de mente inquieta.la primera vez que me descubrieron ojeando el libro me lo sacaron y dijeron que este no era para niños.

Pero las siestas eran largas, mis hermanas menores no compartían mi curiosidad y aparte de comerme el queso rallado de la heladera no encontré nada mas interesante en que volver por ese libro mientras mis padres dormían laaargas siestas. me lo leí entero,por etapas para que no se dieran cuenta pero entero,primero solo ojeaba  el libro, miraba los dibujos ,leía pequeñas porciones , así también todos los libros que tenias fotos pasaron por mi escrutinio pero El hombre al desnudo era un libro grande a comparación del resto , con muchas fotos y quizá eso lo hacia mas interesante.En algunas paginas había fotos de hombre y mujeres desnudos y besándose ,paginas que pasaba muy rápido por que estaban prohibidas.En casa todo eso era tabú, es mas creo que nunca vi a mis padres besarse.

Breves comentarios sobre el libro

Es un libro viejo para la gente de hoy día quizá,no se que autores nuevos abra sobre este tema la verdad que lo que leí en los últimos años sobre comportamiento humano fueron la inteligencia emocional e inteligencia social de Daniel Coleman y De niños a hombres de Michael Gurian,creo que el segundo ya no se encuentra mas.

En cuento empece a googlear sobre la sinopsis del libro  de Morris y como hacer para conseguirlo de nuevo ya que el original que leí mi padre lo quemo junto con todos los demás,calculo que ninguno lo llevo a entender a las 4 mujeres que crió y en su frustración se desquito con los libros.(sarcasmo)

bueno googleo y resulta que Morris escribió unos cuantos mas que me encantaría leer y que son: el Hombre desnudo y la mujer desnuda, pero por lo poco que leí hablan mas sobre su anatomía distintiva y su legado como genero a nivel individual. Sus estudios se centran en la conducta animal y, por ende, en la conducta humana, explicados desde un punto de vista estrictamente zoológico, lo que quiere decir que no incluye explicaciones sociológicas, psicológicas y arqueológicas para sus argumentos. Ha escrito varios libros y producido numerosos programas de televisión. Su aproximación a los seres humanos desde un punto de vista plenamente zoológico ha creado controversia desde sus primeras publicaciones.

El hombre Al desnudo(1977)  habla sobre los distintos comportamientos que tiene el hombre tanto en sociedad como en la intimidad.el libro desglosa capitulo a capitulo distintas facetas de la vida humana y como nos comportamos en cada una de ellas,.Para mi su punto de vista no es estrictamente zoológico eso si nos compara muchas veces con el comportamiento de los monos cosa que a mi entender a hoy día a casi 30 años de esa lectura ,no se que tan acertado esta pero quien soy para cuestionar a Morris.( aunque esta creacionista lo hace igual). es lo que recuerdo.Ya encontré el libro en formato digital así que lo leeré de nuevo a ver si mis memorias no me fallan.

Bueno concluyendo creo que debí empezar la licenciatura en sociología hace mucho tiempo.Espero que mi mente dispersa no me lleve a distraerme de nuevo.o que esta ves no pasen 30 años para traer alguna memoria de  la infancia. Ultima sugerencia: lean a Morris .

Buen día a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s